Marta Vieira Da Silva, "A Rainha" ("La Reina") del fútbol femenino de Brasil, está a la altura de "O Rei" Pelé y su país así quiere demostrarlo. A sus 34 años, fue elegida durante muchas temporadas la mejor futbolista del planetauna pionera de ese deporte entre las mujeres.

No sólo es un referente sobre el terreno de juego, sino que también luchó desde fuera por la igualdad de derechos de la mujer. Para Brasil es una de las grandes embajadoras de su país y, como tal, un referente para todas las niñas que sueñan con ser futbolistas, por eso Marta tendrá, junto a Pelé, una estatua en el museo del fútbol de Brasil, informa as.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, explicó que el poner las estatuas de Pelé y Marta juntas tienen como intención "hacer ver a las niñas que pueden tener su referente en el fútbol femenino".

O suor sai, a resistência fica. O medo sai, a história fica. A luta fica, o legado fica. @avonbrasil #VeioPraFicar

Una publicación compartida de martavsilva10 (@martavsilva10) el

Brasil está demostrando que quiere que esa igualdad sea efectiva y no hace demasiado anunció que sus futbolistas, ya sean masculinos o femeninos , cobrarán lo mismo por vestir la verdeamarela.