Martín Luciano, el futbolista surgido en Newell’s que está a préstamo en Godoy Cruz, perdió el control y volcó con su auto en San Luis cuando viajaba de Mendoza a Rosario este jueves a la madrugada, horas después del partido entre el Tomba y Central en el Malvinas Argentinas. 

En circunstancias que aún no fueron determinadas por los peritos, el rosarino y sobrino de Gerardo Martino perdió el control de su Peugeot 208 en la autopista Serranías Puntanas, a la altura de la ruta N° 3 de la provincia de San Luis, y terminó volcado al costado de la ruta, precisó Diario Uno de Mendoza. 

El lateral izquierdo de 20 años viajaba con destino a Rosario y, tras el accidente, fue trasladado al Hospital Central Ramón Carrillo donde se encuentra fuera de peligro con algunos golpes leves.

El vehículo quedó completamente dado vuelta al costado de la autopista en San Luis.

Según el informe del medio Voces Puntanas de San Luis, que se encontraba en el lugar de los hechos y transmitió las imágenes del siniestro, Luciano manifestó haber perdido el control del rodado por sacar el teléfono celular para fijarse si había alguna estación de servicio en las cercanías, ya que debía parar a desayunar y luego seguir hacia Rosario.

En las imágenes publicadas se ve el coche volcado en la banquina con las ruedas hacia arriba y la marca de los neumáticos en el asfalto, signos del despiste. Sin embargo, pese al impacto el jugador sólo sufrió golpes leves y quedó internado sólo por precaución.

Horas después del vuelco, Godoy Cruz publicó un informe médico en el que aclaró que el futbolista se encuentra en buen estado de salud. “El club Godoy Cruz informa que el jugador bodeguero Martín Lucero se encuentra en buenas condiciones tras el accidente automovilístico padecido en San Luis. Tras realizarse los estudios se descartó cualquier tipo de lesión, sin necesidad de quedar en observación en el nosocomio asistido. Agradecemos la preocupación e interés por su integridad”, informaron.

El rosarino se sumó el año pasado a Godoy Cruz proveniente de Newell’s y lleva disputados ocho partidos. Este miércoles, en el empate 1-1 frente a Rosario Central, el lateral ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Elías Pereyra. Tiene contrato con los rojinegros hasta diciembre de 2025.