La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, destacó la baja circulación de coronavirus que se viene registrando en la provincia. En la última semana se notificaron 412 casos en todo el territorio, algo que para la funcionaria “tiene que ver con los niveles de vacunación”. 

“Estamos en una instancia de descenso de casos, casi que no hay circulación, de todos modos estamos atentos a lo que ocurre en el mundo y a seguir cuidándonos”, remarcó la ministra en Cada Día (El Tres).

Con respecto a la campaña de vacunación, Martorano sostuvo que en Santa Fe hay un 87% de esquemas completos. “Nos parece más importante en estos momentos completar la vacunación, hay grupos que no se pudieron colocar el primer refuerzo, los invitamos a que concurran a vacunarse porque este momento que estamos viviendo tiene que ver con la vacunación”, aseveró.

Segundo refuerzo

Con respecto a la cuarta dosis que ya se está aplicando en mayores de 70 años, la ministra detalló que actualmente trabajan con sistema de turnos para facilitar la organización y movilidad de los adultos mayores. 

Cuando completemos este grupo etario iremos liberando para los mayores de 50 años. Estamos haciendo operativos itinerantes en plaza Montenegro, esto es importante porque son en el centro y quedan cerca del trabajo pero también desde ahí salen colectivos”, remarcó.