Tras regresar de Qatar, Estado organizador el último Mundial en el que Argentina se consagró campeona, el ex presidente Mauricio Macri elogió al país asiático y dijo que su estadía en el país denunciado por distintos organismos internacionales por sus leyes que violan los derechos humanos fue de “total libertad”.

“Viven con absoluta tranquilidad”, dijo Macri, que también aseguró que “Hay altísima homosexualidad” aunque, aclaró “no hay ostentación”.

La afirmación del referente de JxC llegó luego de que Osvaldo Bazán planteara que si va a Qatar la iba a “pasar mal” porque “soy gay”.

“¿No cree que los líderes mundiales deberían hacer algo para que en todo el mundo podamos ser libres?”, preguntó el periodista rosarino.

"Qatar evoluciona muy rápido, y vos lo sabés. Y quiero decirte algo: hay altísima homosexualidad. Ellos viven ahí, yo he estado con varios y me han dicho que no tienen ningún problema. No se hace ostentación, no se hace un tema, pero ellos viven con absoluta tranquilidad, nadie tiene ningún problema, nadie tiene ningún conflicto", sostuvo Macri en el ciclo de TN.

"Hay muchas cosas escritas, históricas que no las han cambiado, pero que no rigen más. Esa es la realidad, que no rigen más. Que técnicamente no las modifican. Hay una regla, por ahí me equivoco, que me dijeron que sigue vigente, que un padre tiene derecho a matar a su hija si la encuentra perdiendo su virginidad. Pero no rige más, son cosas que existen de la historia y ellos están evolucionando muchísimo", continuó el actual titular de la Fundación FIFA

Tras la elección de Qatar como sede mundialista, se multiplicaron las acusaciones contra el Estado árabe tales como prácticas abusivas hacia la población migrante trabajadora, restricciones a la libertad de expresión, una legislación que discrimina a las mujeres y penas de prisión al colectivo LGBTQ. Esta denuncia fueron enumeradas por Amnistía Internacional y otros organismos.