Los últimos números de contagios de coronavirus en el sur santafesino reflejan una disminución de casos que alivia al sistema de salud. Desde el Colegio de Médicos reconocieron que las últimas cifras sacan presión al sistema pero se mantienen en alerta y advirtieron: “La pandemia no terminó”.

Es muy alentador tener mas de una semana con estos números”, destacó la titular del Colegio, Ángela Prigione, en contacto con El Tres. Santa Fe confirmó este miércoles una tendencia a la baja de los casos de coronavirus con 1.512 nuevos contagios en todo el territorio provincial. De ese total, 447 casos fueron reportados en Rosario

“Ha dado un poco de oxigeno en los grupos de trabajo”, señaló y destacó también que “bajó el porcentaje de saturación de camas críticas y se trabaja con menos presión porque se sabe que el sistema de salud tiene respuesta rápida”.

“Pero no caigamos en la falsa sensación que la pandemia terminó”, alertó.

Por otro lado, Prigione contó que desde el Colegio, que nuclea en su 2ª Circunscripción a 13.300 profesionales, preparan ayudas económicas a quienes hayan tenido o tengan covid-19, con el aporte de los propios matriculados.

Del universo de más de 13 mil médicos, Prigione dijo que ya pidieron asistencia unos 1.400 colegas que tuvieron o tienen coronavirus.