Los médicos que trabajan en los servicios de emergencia de Rosario denunciaron que aún no fueron incluidos en el plan de vacunación del Ministerio de Salud de Santa Fe. Según indicaron, las empresas enviaron los listados y, en teoría, esta semana iban a comenzar a ser inoculados, algo que no sucedió.

“Desde los primeros minutos de la pandemia, siempre estuvimos atendiendo a los pacientes afectados con coronavirus. En un principio nos dijeron que éramos prioridad para la vacunación, pero aún no nos llegó”, explicó en La Primera de la Tarde (Radio 2), la doctora Silvia Jaimes.

De acuerdo a la médica, desde la empresa de urgencias les informaron que ya enviaron los nombres de todo el personal para que se los incluya entre los que deben estar inmunizados, pero por ahora no tuvieron novedades. “Nosotros seguimos esperando cuando nunca dejamos de atender”, señaló.

Uno se pone contento por los geriátricos, porque los adultos mayores fueron de los más castigados por la pandemia y que también son prioridad, pero también la indignación es que, por ejemplo, hay administrativos de sanatorios y hospitales que ya están vacunados”, remarcó la trabajadora de la salud.

Con respecto al trabajo que realizan en los servicios de urgencias, Jaimes sostuvo que en muchas oportunidades les toca ir a domicilios donde hay pacientes con coronavirus positivo. “Por más de que la empresa nos provea todo el material de protección, estamos muy expuestos, yo no puedo entender como no somos prioridad”, concluyó.