Médicos residentes que trabajan en distintos efectores de salud pública y privada de Rosario se manifestaron este martes frente al Cemar (San Luis y Moreno). El reclamo es por una mejorar en las condiciones laborales y también salarial ya que, según denunciaron, en algunos casos pueden estar hasta tres meses sin cobrar.

“Lo que viene afectando el sistema de salud es la precariedad con la que nos venimos manejando. En nosotros recaen las guardias y las cargas horarias por encima de lo que el reglamento plantea. Nos vemos con cada vez más dificultades para garantizar las condiciones mínimas de trabajo”, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres) uno de los manifestantes.

Por su parte, otra de las residentes que ingresó a trabajar en octubre explicó la difícil situación que tendrán que atravesar hasta cobrar su primer sueldo. “Teníamos que cobrar el 5 de noviembre pero no tuvimos novedades. Cuando preguntamos, la respuesta fue que a lo mejor en diciembre o enero podrían pagarnos. Pero en el mientras tanto firmamos un convenio de exclusividad por lo que no podemos trabajar en otros lugares”, detalló.

“Bajo ningún punto de vista nosotros queremos interrumpir el sistema de salud. Estamos convencidos de que mejorar las residencias va a servir para que haya más especialistas”, añadió otro de los manifestantes.