Un grupo de argentinos llegó a Doha con la premisa de poder vivir la fiesta del fútbol. Pero viajaron con lo justo y decidieron vender camisetas de la selección argentina para costear sus gastos en el Mundial. Y de paso, vestir de celeste y blanco a hinchas extranjeros.

Maximiliano Jaime y Renzo Bordón son dos de los argentinos que arribaron desde San Rafael en búsqueda de vivir el sueño mundialista. Con un pequeño puesto conformado por una manta sobre el suelo, exhibían las casacas de “Pelusa” y de “Leo”. en el mercado antiguo de Souq Waqif.

"Trajimos camisetas de Diego y Leo y lo hacemos justamente para sustentarnos y desde hace tiempo que venimos juntando dinero para estar en Qatar. No nos daba desde lo económico, así que por eso con esto pagaremos el hotel, la comida y también tendremos algo para poder pasarla bien", aseguró el sanrafaelino en declaraciones a Télam.

Jaime, su coterráneo, valoró el esfuerzo y remarcó la alegría que cuenta por estar en el Mundial. "La estamos pasando muy bien, disfrutando a full. Primer mundial para mí, la estamos pasando bien, contento y feliz de estar en Doha. También bancamos a la selección argentina".

"La gente que es extranjera se acerca. La mayoría es de Arabia Saudita, de la India, daneses. Todos en busca de la camiseta de Maradona, Messi y también están hinchando con nosotros”, dijo sobre la devolución de la gente.

Bordón confesó que temía que no estuviese permitida la venta en las calles, aunque era la salida con la que contaban para aportar a su economía en Qatar, donde los precios no son económicos.

Jaime ya palpita el duelo entre Argentina y México de este sábado, el partido que puede comenzar a definir posiciones y clasificados a la segunda fase de la Copa del Mundo.

"No tenemos entradas e intentaremos conseguirlas, pero lo más importante es que para eso tenemos que seguir con la venta de camisetas, así será posible el continuar aquí”, consideró.

“Tenemos cuidado con las camisetas, no sabemos si estaba permitido y el modo de pensar de la gente. Pero lo hacemos para sobrevivir”, cerró.