La jornada de este miércoles dio comienzo a la temporada de verano con altas temperaturas y un índice de humedad que se sintió desde temprano en Rosario, condiciones que recién podrían variar durante el sábado de Noche Buena.

Jorge Giometti, del Centro de Monitoreo Meteorológico de Rosario, adelantó este miércoles que las condiciones se mantendrán con calor y humedad hasta el viernes, mientras que el sábado el pronóstico indica que podrían registrarse "precipitaciones y algunas tormentas aisladas".

No obstante, el tiempo mejoraría hacia la tarde y durante la noche podrían haber ráfagas de viento y descenso de temperaturas: "El 24 a la noche, mesa afuera con reserva y algunas chinches porque el viento podría volar el mantel", indicó el observador meteorológico. El domingo de Navidad, en tanto, mejorarían levemente las condiciones, con algunas ráfagas de viento y el cielo parcialmente nublado.

Se viene un verano con temperaturas "muy altas"

"Tenemos por delante un verano que será bastante tórrido, con muy altas temperaturas y también déficit de precipitaciones", sostuvo Giometti. Los próximos meses estarán condicionados por la continuidad del fenómeno de "La Niña".

Recién en el mes de marzo llegaría el inicio de un ciclo de condiciones neutras, con lo que podría recuperarse el nivel de precipitaciones, y esto cambiaría nuevamente para la próxima temporada de primavera-verano: "Vamos a pasar de un neutro que nos acompañará durante el otoño-invierno, a un niño muy probable para la próxima temporada".

En tanto, el panorama en cuanto a la altura del río Paraná, que registró una leve recuperación durante los últimos meses, es poco alentador. "Nuevamente hay un déficit de precipitaciones en la cuenca alta, por lo que vamos a tener el río nuevamente bajo", señaló el especialista.