Las organizaciones sociales y partidos de izquierda marchan este miércoles en el centro porteño "contra el ajuste y la represión". En ese contexto, miestras se llevó a cabo el operativo de seguridad dispuesto por las autoridades y la aplicación del "protocolo antipiquetes", el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvieron en el Departamento Central de Policía, en el barrio porteño de Monserrat, supervisando cómo se desarrolla la movilización. 

De esta manera, el jefe de Estado observó desde la oficina cómo funciona el operativo que anunciaron días atrás para evitar cortes en las arterias principales de la Capital Federal.

A su vez, el mandatario también estuvo acompañado por la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, entre otros funcionarios.

La presencia de Milei en la sede central de la Policía se da en el marco de la implementación del "protocolo para el mantenimiento del orden público" anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridd, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.

Previamente a la llegada del libertario, Bullrich se encontraba monitoreando desde un centro de operaciones todo el operativo de las fuerzas policiales, según pudo verse en un video difundido por su cartera.

"¡El protocolo para el mantenimiento del orden público es completamente legal!", destacó la funcionaria esta madrugada, quien remarcó que así "lo resolvió la Justicia" y sostuvo que "solo quienes ignoran la ley viven fuera de ella podían pensar lo contrario".