Este miércoles se reunieron los ministros de Educación de todo el país en el Consejo Federal de Educación. Tras el encuentro, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó la continuidad de la modalidad presencial por burbujas, en base a “la evidencia de la baja cantidad de contagios registrados dentro de los establecimientos educativos”.

“En la reunión del Consejo Federal de Educación todos los ministros hemos ratificado toda la presencialidad posible y si en algún momento las autoridades sanitarias indican en alguna comunidad una mayor restricción que involucre la vida escolar, se tomará la decisión en ese momento y focalizadamente”, explicó la ministra.

Y agregó: “Una de las características de nuestro dispositivo es ser flexible, es decir estar dispuestos a cerrar y abrir conforme la curva epidemiológica vaya poniendo condiciones. Esa va a ser siempre una decisión sanitaria y no pedagógica”.

En relación con la cantidad de casos positivos en las escuelas, la ministra señaló que “según las evidencias, las burbujas involucradas están dentro de un porcentaje razonable para este tiempo, y se inscriben en el mismo porcentaje que se registra a nivel nacional. Frente a esa evidencia seguimos sosteniendo la presencialidad. Pero esto es día a día. Así vamos monitoreando la situación en cada lugar”, afirmó.

La funcionaria puntualizó que “de las casi 4 mil escuelas que tiene la provincia, las burbujas afectadas en este primer mes de presencialidad apenas llega al 2%”.

“Es una cifra muy baja y manejable, por lo cual esto es evidencia de que podemos seguir manteniendo la presencialidad”, aseguró Cantero.