Tras una nueva jornada de protestas y paro en distintos sectores públicos, la Policía de Misiones rechazó el 30% de aumento propuesto por el gobierno provincial y aseguró que continuarán con la medida de fuerza. En tanto, se produjeron graves incidentes en las inmediaciones de la Legislatura provincial ubicada en la ciudad de Posadas.

En medio de las protestas que mantienen en vilo a la provincia, los maestros que realizaban una nueva protesta fueron golpeados y alcanzados por gases lacrimógenos.

Los disturbios se produjeron cuando manifestantes derribaron las vallas, por lo que intervinieron policías y reprimieron a los docentes, que denuncian que recibieron gases lacrimógenos y que fueron golpeados.

Estos nuevos incidentes en la capital ocurrieron apenas instantes después de que la Policía de Misiones anunciara que rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno provincial y aseguró que continuarán con la medida de fuerza.

En este sentido, el vocero Ramón Amarilla indicó: "Nosotros tenemos que ser respetuosos de a quiénes representamos y bueno, si los trabajadores han decidido eso como delegado vamos a acompañar y seguir", en torno al paro que están realizando efectivos, docentes y empleados de la Salud.

"El personal policial vino con una esperanza acá. Ese monto lamentablemente es irrisorio", lanzó en diálogo con la prensa.

Seguidamente, se refirió a lo que les informaron desde la jefatura policial: "Ellos nos dicen que hasta ese monto están autorizados, no pueden más, que tienen otros sectores y que tenemos que ser respetuosos de los otros sectores".