La ex intendenta de Rosario es actual candidata a presidenta del socialismo. Defendió el Frente Progresista y se distanció tanto del peronismo como del macrismo.

La ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, es la candidata a presidenta del Socialismo a nivel nacional. A más de un año de dejar el Palacio Vasallo, defendió el Frente Progresista Cívico y Social como constructor de “coaliciones” pero descartó uniones sólo para ganar elecciones y en ese sentido, apuntó al peronismo provincial. “El socialismo no tiene que elegir entre dos antagonismos políticos que se echan la culpa”, sostuvo en relación a un apoyo al macrismo o al kirchnerismo.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Fein admitió que extraña la cercanía con la gente que le brindaba la jefatura de gobierno municipal e indicó en relación a Pablo Javkin: “Fue un año durísimo, a nadie le hubiese gustado estar en su lugar”,

"Nuestra experiencia y costumbre es constituir coaliciones políticas no solo con otros partidos sino con organizaciones, creemos en las coaliciones con ideas claras para llegar al gobierno y transformar. La política no es sólo ganar ni unirnos todos para ganar. De hecho Perotti tuvo capacidad de unir para ganar pero se ve con gran dificultad para gobernar y gestionar”, lanzó.

“El socialismo siempre promocionó las coaliciones, gobernamos juntos sin que ninguno de los partidos pierdan autonomía, nadie desapareció en su partido”, continuó.

Ante la consulta en relación al vínculo con el peronismo, observó: “Coincidimos en las ideas pero en la práctica estamos muy lejos, lo que no quiere decir que no haya buenas personas o que no haya diálogo, hay mucha gente que se ha sumado al frente pero para bien, no nos unimos para ganarle a alguien”, señaló y profundizó: “Eso puede pasar en el fútbol por una copa, pero acá el que gana se queda con un gobierno”.

Cuando se le preguntó si se sentía más cerca de Mauricio Macri o de Alberto Fernández, respondió: “Estoy cerca del socialismo que dialoga con todos los sectores” y remarcó: “No me siento cercana ni a Macri ni a Fernández, ambos fueron gobierno sin los resultados que esperábamos”.

“El socialismo no tiene que elegir entre dos antagonismos políticos que se echan la culpa”, insistió.