En un miércoles marcado por el encendido de los árboles navideños, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, indicó que se necesitan “trabajo, compromiso y rezos” para revertir el presente

Para el prelado, “siempre hay gente en la sociedad que hace cosas pero la autoridad también; ellos son lo que tienen la fuerza pública para poner orden”.

Además, mencionó la necesidad de que “niños y adolescentes tengan continuidad en el proceso educativo” .

“Se necesita trabajo y compromiso. Tenemos que rezar, mendigar a Dios su gracia. Tenemos que trabajar como si todo dependiera de nosotros, sabiendo que todo depende de Dios”, dijo monseñor Eduardo Martin en diálogo con Radiópolis (Radio 2)

Para el prelado, “la paz es fruto de la justicia". "Sin justicia no hay paz. Y la «paz es la tranquilidad en el orden», decía San Agustín. El corazón, la voluntad y la mente tienen que estar alineados. No puede prevalecer la venganza”, agregó.

Consultado sobre las muertes y la inseguridad relacionadas con el narcotráfico y el mundo delictivo, y la falta de respuestas de los gobiernos, Martin indicó que “siempre hay gente en la sociedad que hace cosas. Pero la autoridad también. Ellos son lo que tienen la fuerza pública para poner orden”.

El líder religioso advirtió que esto no lo puede resolver la provincia en soledad y que necesita el apoyo del gobierno nacional. Además, recalcó que “se deben crear las condiciones para una sociedad más justa”.

Sobre este punto, Martin habló que la creación de empleos y el regreso de los chicos a las escuelas: “Después de la pandemia, hay chicos que no han vuelto. Estamos hipotecando las generaciones futuras si no aseguramos a niños y adolescentes una continuidad en el proceso educativo”.

En la charla con Roberto Caferra, Martin llamó a “no usar la religión para hacer chapa sino volver a Dios de manera genuina”.

“La fe es una semilla que cuando empieza a germinar transforma la vida de las personas. Un bien cristiano es un buen ciudadano. En ese sentido, la iglesia tiene mucho para ofrecer. Es el instrumento”, sostuvo.