Luego de la espectacular persecución policial de agentes de la motorizada a un joven que robó un celular en la zona de Mendoza y Sarmiento, funcionarios del Ministerio de Seguridad recibió a los policías que lograron detenerlo en la zona de la terminal. Durante el acto, se enteraron de que el delincuente había sido liberado.

“Muchas veces la policía se siente de brazos caídos porque hay visiones un poco permisivas por parte de la justicia. Estamos solicitando a jueces y fiscales que evalúen que muchas veces se pone una calificación a determinados delitos que involucran el desafío a la autoridad policial como si fueran abuso de arma y en realidad son delitos más graves”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), el secretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Lluma.

En horas de la mañana, el fiscal de Flagrancia en turno Aníbal Vescovo consideró que no había elementos para efectivizar la detención y llevar al presunto motochorro a audiencia imputativa. Según señalaron desde fiscalía, Además, el joven aprehendido no tenía antecedentes penales y es el titular de la moto. 

“Esto es el inicio de un proceso, seguramente la justicia va a tomar en cuenta el testimonio de los policías, el testimonio de las víctimas y esta evidencia más que concreta que es el video de la persecución”, confió el funcionario del Ministerio de Seguridad provincial.

Por su parte, el jefe de la Policía de Rosario, Adrian Forni, felicitó al personal policial que participó de la persecución y remarcó que realizaron un trabajo prolijo. “Estos son los resultados que nosotros queremos para cuidar a nuestra población”, aseguró.

Con respecto a este tipo de persecuciones, Forni aseguró que se realizan de forma continua. “Tuvimos la posibilidad de que este procedimiento saliera a la luz en esta persecución riesgosa tanto para el personal policial como para la gente. Quedense tranquilos que nosotros estamos trabajando, optimizando los recursos”.

Por último, el jefe de la policía Motorizada, contó que uno de los agentes que participó del seguimiento al motociclista, terminó con una fractura leve en la rodilla izquierda.