Este viernes a la mañana, la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario promete “un fuerte reclamo” en el centro de la ciudad para exponer el problema de los trabajadores de las diferentes sucursales de Garbarino.

La movilización será desde las 10 en la esquina de Corrientes y Córdoba, “para poner en evidencia la grave situación por la que atraviesan los compañeros mercantiles que trabajan en las cuatro sucursales que esta firma de electrodomésticos, cuadro que se repite en todo el país”.

A los trabajadores, denunció el gremio, se les debe una parte del sueldo de abril y el 100% correspondiente a mayo, “además de no recibir ningún tipo de información oficial sobre cuándo se normalizará tal situación y otras anomalías que van contra los derechos laborales”.

Garbarino Rosario está en estado de abandono total: tiene las líneas telefónicas cortadas por falta de pago; no están recibiendo mercadería para reponer faltantes, y no hay ninguna comunicación con el personal”, agrega la denuncia.

AEC Rosario ya viene denunciando esta situación a través de varias presentaciones en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, y rechazando los argumentos de los propietarios de Garbarino, “que aducen falsamente que la empresa pasa por un período negativo en cuanto a las ventas”.

“Esto no es verdad y sólo lo hacen para obtener beneficios del Estado nacional”, advirtieron desde el gremio mercantil.