El subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) Germán Camiletti consideró que el mozo herido en la balacera contra El Establo "tuvo suerte". El hombre, de 49 años, fue dado de alta por la madrugada tras constatarse que el impacto de bala en la espalda no había comprometido ningún órgano. 

Camiletti informó que el paciente, Cristian S., ingresó pasada la cero hora de este lunes con una herida en la zona lumbar, en el costado derecho. "No tenía comprometido ningún órgano vital. Se le hicieron estudios. No tuvo indicación para permanecer internado. Fue dado de alta por los cirujanos entre las 3 y las 4", agregó.

Uno de los impactos de bala en el restaurante El Establo. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Uno de los impactos de bala en el restaurante El Establo. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

"Fue una cuestión de suerte. Una persona que dispara no puede medir si la lesión afecta un órgano", opinó con respecto a la situación del mozo, que tras ser baleado salió del hospital.

El ataque ocurrió este domingo pasadas las 23.30, cuando una moto roja con un solo ocupante con casco se subió a la vereda y efectuó cuatro tiros contra el frente del local gastronómico. Luego, el agresor se fue por la vereda, tomó Italia a contramano y se dio a la fuga. 

Se presume que estos dos hechos forman parte de la saga de intimidaciones públicas que comenzaron con estaciones de servicio, continuaron con escuelas y luego con el Sindicato de Camioneros.