Amigos y familiares de Carlos Orellano, el joven que murió tras ser aparentemente echado del boliche Ming y cuyo cuerpo fue hallado en el río Paraná, se movilizaron este jueves desde las 15 a la Estación Fluvial. Además, su padre, Edgardo, dijo que irá al Monumento con la idea de conseguir entrevistarse con el presidente Alberto Fernández, que a las 18 encabezará el acto por el aniversario de la creación de la bandera.

Este jueves por la tarde en La Fluvial, unas 250 personas, encabezadas por los padres de "Bocacha", hicieron sentir su dolor por la pérdida del chico y también su bronca y su reclamo para que se esclarezca el caso. 

Edgardo Orellano habló con el programa A diario, de Radio 2, y anticipó que no descartan pedir que la causa por la muerte de su hijo pase a la Justicia federal. “No confío ni en la Justicia ni en la policía de la provincia de Santa Fe”, señaló.

El dolor de la mamá del joven que fue hallado muerto en el río. (Alan Monzón/Rosario3)

El hombre advirtió que los implicados en lo que para él fue un asesinato son “el jefe de los patovicas y dos policías que hacían adicionales y son marido y mujer”.

La agente, justamente, fue quien denunció que vio a un joven caer al río sin que mediara violencia de un tercero, algo que la familia de la víctima lee como una maniobra dilatoria que demoró la recolección de pruebas.

“Perdimos las primeras 36 horas, las principales. Si no iba yo a mover el asunto todavía estaríamos esperando. Si no me empezaba a mover con los fiscales no pasaba nada”, enfatizó.

Edgardo instó a marchar por un país en libertad, donde “un patovica no tenga licencia para matar, donde la policía no embarre la cancha cuando uno levanta pruebas, donde otro no cajonee pruebas”.