Desde hace muchos años, mujeres de la zona oeste de Rosario se levantan temprano, dejan sus actividades personales y familiares de lado, para ayudar a las familias carenciadas del barrio. Pero en la previa de esta Navidad que será muy especial por todo lo que sucedió este año, tuvieron una idea especial: armar cajas navideñas para entregar a esas personas y sobre todo agregar juguetes para los chiquitos. 

Estas mujeres solidarias y luchadoras están al frente de una agrupación de cinco comedores de la zona de Rouillón al 4000. “Como fue un año diferente, queremos sacarles una sonrisa diferente a los chicos y la familias”, confió una de las organizadoras en De 12 a 14 (El Tres). 

Y luego detalló: “Queremos armar una caja navideña que tenga un pan dulce, un turrón, una garrapiñada, un jugo, una gaseosa, y también un juguete para los niños y niñas, que siempre están esperando que aparezca algo debajo del arbolito”. 

Griselda, otra de las mujeres que están al frente de esta movida, contó que “hace 18 años que trabajamos, desde el 2001”. Y agregó: “La pandemia me dio la posibilidad de trabajar con estos comedores”. 

“Lo que puedan donarnos, a los niños de las zonas carenciadas les va a venir muy bien”, aseguró. 

Rosa es la cocinera del lugar: “Me levanto a las 5 de la mañana, vengo acá y hago la leche, después hago la comida”, relató. 

Desde que en la pantalla de El Tres se publicó el número de teléfono 3412828065, el celular no paró de sonar. 

“Agradecemos todos los llamados que hemos recibido, el teléfono sigue sonando”, dijo una de las mujeres, muy emocionada. Y contó: “Nos han donado ollas, utensillos de cocina, alimentos, juguetes”. 

“Todo lo que esté al alcance de la gente que nos pueda donar, será entregado a las personas que viven en los asentamientos”, cerraron.