Los trabajadores municipales de Rosario cumplen este jueves el segundo de los dos días de paro que anunciaron para esta semana. Según destacaron desde el gremio, la medida de fuerza tuvo un alto nivel de acatamiento en las distintas dependencias del ejecutivo local y sólo se garantizan las guardias mínimas y el operativo de vacunación.

El motivo del paro está relacionado a la falta de una oferta salarial concreta durante las negociaciones paritarias. “Hay una cláusula de revisión que no sabemos cómo opera. Necesitamos precisiones", aseguró el secretario general de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner.

Una vez que se cumplan las 48 horas de reclamo, los distintos gremios estatales que integran la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), fueron convocados a sentarse nuevamente en la mesa de negociación. 

La cita es el próximo viernes y, según señalaron los intendentes que llevan adelante la paritaria, el objetivo es poder llegar a un acuerdo. “Aspiramos a resolverlo, si podemos sobre el final de la semana y sino el inicio de la semana que viene”, remarcó Pablo Javkin.