La Municipalidad de Rosario dio a conocer cómo funcionarán este miércoles y el jueves las diferentes áreas oficiales ante el paro del personal. Se garantiza la continuidad de la vacunación en los centros de distrito y también guardias mínimas en el sistema de salud pública.

Con motivo de la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) por 48 horas por reclamos salariales, los servicios se verán resentidos pero los esenciales tendrán cobertura, aseguraron desde el Ejecutivo local.

En cuanto a salud, en el caso de hospitales y el policlínico San Martín habrá guardias, en tanto que en los centros de salud, Imusa y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el Sies garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Fuentes municipales también confirmaron a Rosario3 que la doble jornada de protesta no condicionará el programa de vacunación contra el coronavirus que desde la semana pasada se lleva adelante en los diferentes centros distritales de la ciudad.

En tanto, las acciones preventivas y de control en las peatonales, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El objetivo, informaron, es mantener condiciones seguras de permanencia y además, promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

La atención en los CDM

 

Si bien la huelga afecta la atención al público, los centros municipales de Distrito estarán abiertos porque se atenderá en otras dependencias.


En el CMD Sur estarán habilitadas las oficinas del Banco Municipal y del Centro Territorial de Denuncias.

En el CMD Sudoeste se atenderá en las oficinas del Banco Municipal, Centro Territorial de Denuncias y Registro Civil.

En el CMD Norte se atenderá en la oficina de la Administración Provincial de Impuestos (API), y en la de asesoramiento jurídico.



En el CMD Noroeste se atenderá en las oficinas del Banco Municipal y del Registro Civil.

En el CMD Centro se atenderá en las oficinas del Banco Municipal, Administración Provincial de Impuestos (API) y Registro Civil.

En tanto, los centros de Atención a Usuarios de Tarjeta Movi que se ubican en los CMD atenderán normalmente.