Mary Quant, la diseñadora británica que revolucionó la moda al popularizar la minifalda en los años ‘60, falleció a los 93 años. Fue su familia la encargada de comunicar la noticia en redes sociales, allí aseguraron que murió "apaciblemente" en su casa de Surrey, al sur de Inglaterra.
Se hizo conocida por sus diseños de vestidos y faldas muy cortas, de líneas simples y colores vivos. Pero también por los shorts ("hot-pants"), los impermeables de plástico y el maquillaje colorido. A los 25 años abrió su primera tienda en Chelsea a la que llamó "Bazaar"
En el local vendía ropa y accesorios, y se convirtió rápidamente en un punto de encuentro de jóvenes y artistas y atrajo a celebridades como los Beatles, los Rolling Stones, Brigitte Bardot o Audrey Hepburn. King's Road, donde abrió la tienda, se transformó también en lugar de desfile donde predominaba el ambiente de fiesta característico de este "Swinging London" que tenía en Carnaby Street otro punto neurálgico.
Aprovechando el éxito, abrió una segunda tienda londinense, donde colaboró con la cadena estadounidense de grandes almacenes JC Penney, y lanzó una línea accesible para el gran público, The Ginger Group.
Su título de creadora de la minifalda la convirtió en objeto de controversia y reclamos. A pesar de ello, participó en la promoción internacional de esa prenda de vestir, que revolucionó la moda en todo el mundo. Creó un nuevo estilo para la mujer moderna.
En los últimos años, Quant apenas se mostraba en público, sin embargo, en 2019 dio una entrevista donde resumió su carrera diciendo "estaba en el lugar apropiado en el momento adecuado". Tuvo un hijo llamado Orlando y tres nietos. Había nacido el 11 de febrero de 1930 en Londres.