El intendente Pablo Javkin lamentó la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz este domingo tras padecer coronavirus. Entre otras cosas, destacó su rol esencial en la política santafesina y nacional. Recordó la última conversación que tuvieron y destacó el legado que deja en la ciudad que debe continuarse. 

"El legado mayor (de Lifschitz) es darle justicia y organizar nuestros barrios populares, los territorios donde intervino el (plan) Abre y donde tiene que crecer. Sin duda el mayor legado a continuar", señaló Javkin este lunes por la mañana en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). 

El intendente recordó al dos veces intendente como "un tipo muy duro en algunos aspectos, y muy afectuosos en otros". "Era muy determinado, pero tenía capacidad de escucha", dijo. 

La última vez que hablaron, recordó Javkin, Lifschitz comenzaba a sufrir el covid y bromearon con una recuperación que lo fortaleciera para salir a caminar la campaña electoral. Este año iba a pelear para senador nacional.  

"Es inaceptable", lamentó el fallecimiento.

Ya este domingo por la noche, en declaraciones a Zapping Sport (El Tres), Javkin manifestó: “Se va muy joven, es un imprescindible como pocas personas, con una experiencia de intendente y gobernador, con todo lo que tenía para dar a nivel nacional y provincial también”, manifestó y agregó: “Se ganó el respeto de sus adversarios políticos y eso en política es la más importante cosecha”.

“Fue una persona de la que era imposible que no te marque”. Luego, recordó su trabajo en conjunto en relación a los residuos, cuando Lifschitz era secretario de Servicios Públicos y él concejal. “Toda una vida de trabajo con enormes aportes como intendente y gobernador”, destacó.

También remarcó su intenso ritmo, una característica que era mencionada por sus allegados. “Era imposible de alcanzar”, expresó.