La mujer más longeva de la Argentina, Casilda Benegas de Gallegos, falleció a los 115 años en la ciudad de Mar del Plata, según confirmó su familia. La mujer había nacido hace más de un siglo en Paraguay.

Una de sus bisnietas, Mayra, se encargó de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram y le dedicó unas sentidas palabras. "Te voy a recordar siempre de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener entre nosotros y a la vez me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo", expresó. Y continuó: "Somos la familia más afortunada del planeta porque te tuvimos en nuestras vidas mucho más de lo que podíamos imaginar. Casildita, te amaré el resto de mi vida y mucho más".

Casilda era paraguaya y había nació un 8 de abril de 1907. Se casó con Benigno Gallego y, desde 1945, se radicaron en la Argentina. Ambos tuvieron dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

Fue señalada como la mujer de mayor edad en el país y una de las más ancianas del mundo y se destacó en diciembre de 2020 luego de superar el covid-19 sin síntomas. Desde los 106 años vivía en una residencia para ancianos ubicada en la zona norte de Mar del Plata, según publicó La Nación.