Falleció el juez rosarino Néstor García. Su deceso se produjo en la provincia de Jujuy, tras sufrir una descompensación mientras viajaba en moto, como parte de una travesía. Su muerte fue confirmada a primera hora de este jueves por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Tenía 61 años.

"Lamentamos comunicar y lo hacemos con un profundo dolor el fallecimiento del doctor Néstor Osvaldo García, un profesional que formó parte de nuestra institución", dijo esa entidad a través de su cuenta en la red social Twitter.

El juez García mientras participaba de la travesía en Jujuy (Facebook)

García integraba el Poder Judicial de Santa Fe y se desempeñaba como juez civil y comercial. Era el titular del juzgado Nº 6 de ese fuero en los Tribunales de Rosario. Antes de ingresar en la Justicia, García fue periodista y trabajó durante varios años como editor y productor del equipo de Canal 3.

Estaba viajando en moto por el norte argentino y sufrió un paro cardíaco. No se sabía con precisión si la muerte se produjo a causa de la descompensación cardíaca o por los golpes de la caída.