Después de dos semanas internado, este lunes murió Eduardo Martí, el cordobés que el año pasado se hizo famoso por ganar el Quini 6 con un ticket que despertó mucha polémica.

Según informó La Nación, Martí, de 58 años falleció este lunes de un ACV tras casi 15 días internado en un centro de salud de Córdoba capital.

En noviembre del año pasado Martí se había adjudicado el ticket ganador de 44 millones de pesos. Y hasta hizo una gran fiesta para celebrar. Pero en realidad la ganadora había sido su compañera de trabajo Victoria, con quien finalmente llegó a un acuerdo y tuvo que darle la mitad del premio.

Martí había hecho dos jugadas, una para él y otra para su compañera de trabajo en los tribunales, Victoria Castellano. Hacía tiempo que ambos venían apostando juntos. A las boletas las diferenció poniéndoles nombres con lapicera en el margen superior derecho. A una le puso "Nenas", porque era la que Victoria eligió junto a sus hijas, y a la segunda "Edu", que es la que decidieron juntos.

La ganadora fue la boleta “Nenas” con los números 03, 10, 11, 20, 25 y 30. Eran los que la mujer había elegido junto a sus hijas y que repetía hace un mes. Lo llamó a Martí y el hombre le dijo “ganamos con la boleta de las nenas”.

Castellano aseguró que la regla era otra; era su boleta pero él decidió que lo compartirían. "No doctora, al boleto lo tengo yo, así que por favor compartamos 50 y 50". Se pusieron de acuerdo e hicieron los papeles necesarios ante un escribano. Les depositaron en total $32 millones, cifra que finalmente dividieron aunque Martí siempre sostuvo que los números, en verdad eran suyos.