Por el Día del Empleado de Comercio, este lunes 26 de septiembre será jornada no laborable para trabajadores del sector y permanecerán cerrados varios comercios de la ciudad. La medida suspende la atención en supermercados, shoppings o comercios locales que estén bajo la órbita de la Asociación Empresaria de Rosario; quedan exceptuados lo pequeños locales barriales o que estén atendidos por sus propios dueños o familiares.

Así quedó establecido tras un acuerdo entre las cámaras empresarias y el gremio local, según contó a Radio 2, Juan Gómez, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

El dirigente explicó que el acuerdo fue rubricado por el gremio, autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario y referentes de supermercadistas, shoppings y paseos comerciales de la ciudad.

“El 26 de septiembre, van a estar cerrados todos los centros comerciales de la ciudad y los empleados de comercio van a tener su feriado nacional ya que es una fecha que rige para todo el país”, explicó Gómez.

Desde 2009 en Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio cada 26 de septiembre porque en esa fecha de 1934 fue sancionada la ley 11.729 que legisló las relaciones del trabajo.