Un camión con acoplado terminó dentro del río Neuquén este miércoles al caerse desde el Tercer Puente. Por suerte, el conductor logró salir por sus propios medios de la cabina y se subió al techo a la espera de que lo rescaten.

Según informó el diario Río Negro, el camión se cayó cuando el chofer volanteó de manera brusca para evitar chocarse con una fila de autos que se había formado por una protesta.

Ceferino Purrán, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, dijo a La Mañana de Cipolletti que “el hombre no habría visto la larga cola de autos que se había formado en el paso interprovincial”.

“En el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua”, explicó el oficial.

Con esa maniobra, el vehículo se cruzó de carril e impactó con un cordón de cemento, rompió la baranda metálica de protección peatonal y cayó a las aguas del río Neuquén.

“Podría haber sido una tragedia, pero por suerte no venía nadie en la mano contraria”, valoró el subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti.

Varios videos en las redes muestran al hombre parado en la cabina del camión sumergido, en medio de mercadería que flota alrededor del vehículo.

El camión llevaba artículos de almacén de distinta índole como alimentos no perecederos, alimento de mascotas, zapatillas y pinturas, entre otros.

Gracias a la intervención de personal de bomberos de Cipolletti, el conductor fue rescatado con un gomón. El hombre, de 53 años, resultó ileso pese a la caída y fue atendido en el lugar por médicos y una ambulancia, quienes rápidamente lo cubrieron con mantas por las bajas temperaturas en el lugar.