En contra de “la precarización laboral y la discriminación” que sufren en medio de la pandemia de coronavirus, los médicos de Rosario realizaron este viernes un bocinazo. Desde sus autos, se manifestaron con ruido por avenida Pellegrini y España hasta el Monumento, como ya sucedió en Córdoba esta semana.

El bocinazo fue este viernes a las 19, promovido por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe. Los profesionales se convocaron en la sede del Colegio de Médicos de Pellegrini al 1700. Desde allí partieron en sus autos hasta el Monumento Nacional a la Bandera; casi todos con carteles con la misma consigna: “Ni héroes ni asesinos: médicos”.

Médicos del sur santafesino protestaron en Rosario

La consigna hace referencia a los aplausos de las 21 –que ya no se escuchan– en reconocimiento a su trabajo ante el coronavirus, pero también a la discriminación y agresión que sufren, justamente por lo mismo.

Los reclamos fueron también contra la precarización laboral y la protesta se sintió también en Santa Fe capital, Reconquista, Rafaela, Vera y Venado Tuerto.