Las nietas y los nietos de las víctimas de la última dictadura cívico militar de Rosario se sumarán desde este jueves a la tarde a la Ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo como una nueva agrupación.

Renata Labrador, nieta de Palmiro, una de las víctimas del Terrorismo de Estado y la Policía de Agustín Feced, aseguró en La primera de la tarde (Radio 2) que los nietos se conocen por sus padres y madres que militan en Hijos.

Esa nueva generación que reivindica los reclamos de memoria, verdad y justicia decidió que era tiempo de agruparse y organizarse. “Y el mejor lugar que nos pareció para empezar era la Ronda de la Madres a las que cada vez va menos gente. Se murieron las Madres de Rosario y es importante activar ese espacio y su militancia”, dijo.

Renata aseguró que esa nueva agrupación “apunta a concientizar” y si bien reúne en principio a nietos y nietas de víctimas invitan “a todos los que sientan ganas de militar los derechos humanos” a sumarse y crear un espacio abierto.

“La ronda se viene haciendo, la hace la Agrupación Madres, pero nos parecía importante acompañar”, aclaró la bisnieta de Esperanza Labrador, una de las luchadoras de Madres de Plaza de Mayo. Hace dos años, María Manuela Labrador, Manoli, hija de Esperanza, declaró en Tribunales por la causa Feced 3 y 4 y narró la cruel historia de su familia.

La tradicional ronda de las Madres y Abuelas de la Plaza 25 de Mayo se realizará este jueves a partir de las 17.