Este lunes fue uno de los días más fríos en lo que va del 2019 en el país y ciudades como Mar del Plata sueñan con volver a ver caer nieve. Servicio Meteorológico Nacional informó que existe la posibilidad de que Mardel se vea cubierta de nieve como en 1991. Y no sería raro dado que en la noche del lunes el partido de Necochea y Lobería quedaron cubiertos de nieve.

Es decir, si sigue el frío y se mantiene el pronóstico de lluvias y nevadas según el organismo nacional la probabilidad de que se registre nieve en Mar del Plata en forma extendida es alta, según publicó Lacapitalmdp.com.

A principios de julio de este año también el SMN contempló la posibilidad de que se produzcan nevadas en la ciudad, fenómeno que a pesar de la ola de frío que se extendió sobre Mar del Plata y la zona, finalmente no se concretó aunque cayó agua nieve.

A casi tres décadas de la última nevada

El pasado 1° de agosto se cumplieron 28 años de la histórica jornada en la que Mar del Plata amaneció cubierta de nieve. La nevada fue, es y será histórica, por haber sido la más importante y copiosa que se registró en la ciudad. Muchos esperan que se repita o que al menos esta vez sí se cumpla el pronóstico y las calles vuelvan a llenarse de blanco.

Las bajas temperaturas y heladas predominarán en la ciudad al menos durante esta semana ya que la máxima estipulada para los próximos días apenas llega a los 10°. Esta posibilidad de nevada trae a la memoria de los marplatenses los recuerdos del 1° de agosto de 1991 cuando “La Feliz” amaneció vestida de blanco, según Viapais.com.ar. Acá algunas postales de ese día inolvidable:

Nieve en Mardel
Las postales del 91 hacen soñar con una nueva nevada.
Pasaron casi tres décadas de la última nevada.
Los marplatenses esperan que nieve.
La ciudad no olvida despertar de blanco.
Nevó en 1991