La rosarina y diputada provincial Amalia Granata se mostró contenta en sus redes sociales por una de las políticas que el presidente electo Javier Milei anunció y sostuvo a lo largo de su candidatura: la eliminación del ministerio de la Mujer. Y la escritora y feminista Florencia Freijo no tardó en responderle. 

"Hagamos una despedida", escribió Granata junto a muchos emojis y agregó: "Que se nos va el ministerio de la Mujer", con más caritas de alegría. 

Freijo, que escribe libros y brinda talleres sobre violencia de género, patriarcado y el rol de la mujer y las disidencias en la historia de Argentina y el mundo, no le dejó pasar el comentario y le respondió sin pelos en la lengua. 

La actriz compartió las palabras de Freijo en redes sociales. (Instagram)

"No se van las millones de niñas y mujeres que creen en el Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas", señaló la historiadora. 

Y la aconsejó a la diputada que "no escupas para arriba" porque "la historia me cuenta que las feministas cada vez son más, año tras año, trascendemos lo partidario y sobre todo seguimos conquistando derechos de los que vos disfrutas". 

Y apuntó: "Te dimos todo. Pero hay que ser más leída y menos gritona, hay que tener menos odio y más formación. Eso define a las personas con altura y argumentos de las panelistas de un programucho de chimentos". 

Por su parte, Nancy Dupláa al ver el cruce, fue de las primeras en republicar el descargo de Freijo.