Tehuel de la Torre es un joven trans que desapareció en 11 de marzo cuando se dirigía a una entrevista laboral. Desde entonces no se sabe nada de su paradero. Hay dos personas detenidas como sospechosas. En el Día del Orgullo LGBTIQ+ la presencia del reclamo por su aparición es tendencia en redes sociales.

Su familia y la comunidad LGBTI+, continúa exigiendo que se investigue qué pasó, que se formulen hipótesis de investigación acordes a los muy frecuentes delitos de los que son víctimas en mucha mayor medida las personas trans.

Por el momento hay dos personas detenidas en el marco de la investigación: Luis Alberto Ramos, con quien se encontró Tehuel ese jueves 11 de marzo, y Oscar Alfredo Montes, un hombre de 46 años que figura en una fotografía tomada el día de su desaparición.

En la casa de Ramos, durante un allanamiento, la Policía Científica encontró restos quemados de una campera y un celular que podrían pertenecer a Tehuel. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares. La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Montes, el segundo sospechoso en el marco de la causa, está detenido bajo la carátula de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, luego de que negara haber visto a Tehuel el día de su desaparición.