El gobernador Omar Perotti participó este martes, junto al intendente Pablo Javkin, de una nueva reunión de la Mesa de Comando Conjunto, que integran el Ministerio de Seguridad, las fuerzas federales y provinciales y la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de generar nuevas acciones de abordaje territorial para reducir los índices de violencia y delito en la ciudad.

Luego del encuentro, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, indicó: “Como todos los martes, desde hace mucho tiempo, desarrollamos una nueva reunión de colaboración, cooperación y trabajo conjunto. En esta ocasión, nos acompañaron el gobernador y el intendente, y se coordinaron las acciones operativas a llevarse adelante en barrio de alta conflictividad y vulnerabilidad social; principalmente aquellos sectores donde se han registrado hechos altamente lesivos, o los delitos predatorios, que tanto preocupan a los vecinos”.

Y concluyó: “Hemos instado a las fuerzas federales a más colaboración, más compromiso y mayor participación, demostrando en cada una de las actividades preventivas un espíritu más proactivo, más alerta y expectante, que redunde positivamente en las acciones preventivas que se desarrollan”.

Según expresaron desde el ministerio, las reuniones tendrán continuidad durante todo el año con el fin de fortalecer y consolidar el trabajo en equipo entre las fuerzas y sostener una permanente comunicación con los recursos humanos y logísticos que están presentes en el territorio.

Además, explicaron que estos encuentros permiten diagramar un despliegue preventivo inteligente con un mapa del delito y con un abordaje multiagencial en aquellos lugares donde la respuesta no solamente sea el patrullaje, el procedimiento o la detención, sino la intervención de otras áreas de gobierno.

Finalmente, detallaron que los objetivos primordiales son bajar el índice de criminalidad y que todas aquellas personas que eligen vivir al margen de la ley estén en el lugar que tienen que estar.