Una actividad que sigue vigente pese a estar prohibida desde el decreto provincial del 9 de abril generó un contrapunto entre el municipio y gobernación. Es el fútbol 5, que continuó en funcionamiento más allá de que lo establecido por el gobernador Omar Perotti.

Las nuevas restricciones anunciadas este miércoles por Perotti fueron aclaradas hoy por el intendente Pablo Javkin, quien profundizó algunas medidas como la suspensión de la Calle Recreativa y la modificación del horario de apertura de comercios céntricos. Sin embargo, reinó la incertidumbre sobre qué iba a ocurrir con el fútbol 5.

En el decreto 0280/21 del 9 de abril pasado, el gobierno provincial determinó la suspensión de "la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes, con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes".

Según esa normativa, el fútbol 5 no es una actividad habilitada, ya que no se respetan los dos metros de distancia y es un deporte de contacto. Fuentes del gobierno provincial expresaron malestar con la decisión del municipio de posibilitar su funcionamiento al no controlar los predios donde desarrollan los partidos.

La suspensión de las canchitas fue prorrogada en el decreto firmado ayer por el gobernador, donde en el artículo 2 marca que continuará vigente esa medida hasta el domingo 2 de mayo.