En el marco de las nuevas restricciones dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para contener los contagios de coronavirus, este martes hubo una nueva reunión de la mesa de coordinación de Seguridad en Rosario para “ajustar” los controles y garantizar su correcto cumplimiento.

Durante el encuentro, del que participaron representantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, de Control y Convivencia municipal y del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se evaluó lo actuado y se acordaron procedimientos ante violación de prohibiciones y fiestas clandestinas.

“Estas reuniones sirven para ajustar conceptos claros de cómo se debe actuar cuando un agente se encuentra en una fiesta clandestina o con personas que violan el DNU presidencial y circula en horario no permitido”, precisó el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia.

Además, el funcionario remarcó que las fuerzas de seguridad analizan el contexto de cada una de las situaciones en las que intervienen. “Cada caso tiene su particularidad, y las tres agencias del Estado estamos preparadas para resolver los conflictos de manera ordenada, y siguiendo protocolos establecidos en estas reuniones”, sostuvo.

En ese sentido, destacó la necesidad de mantener un trabajo articulado, tanto con los organismos de control del municipio, como con los representantes del MPA. “La policía tiene que comunicar a los fiscales y dar cuenta de la situación, tanto sea por una fiesta en un domicilio particular, en un barrio cerrado o en un club social”, concluyó.