Con la apertura parcial de las salas de cine y teatro en Buenos Aires, aquí en Rosario se generó la expectativa de que el nuevo decreto permitiera también esas actividades. Sin embargo, se confirmó que hasta el próximo 9 de julio esos espacios seguirán cerrados.

La Provincia decretó que al menos hasta el viernes 9 de julio seguirá suspendida la actividad de cines, teatros, centros culturales, salas y complejos cinematográficos, incluidos los que funcionan al aire libre.

También continuarán prohibidos todo tipo de eventos culturales o shows teatrales o de música en vivo, en espacios cerrados o al aire libre, que impliquen la concurrencia de personas.



Sigue suspendida también la actividad complementaria de manera presencial de artistas en bares y restaurantes en el horario en que éstos puedan funcionar.

Continúa suspendida la actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos. Quedan exceptuadas de esta restricción las ferias francas y de alimentos.



Por último, siguen suspendidos los casinos, bingos -esta semana se habilitaron en Entre Ríos-, hipódromos y en salones de eventos infantiles y de fiestas.