Esta semana se lleva adelante el Operativo Ansés Verano en todo el país y en Rosario tiene lugar en el Monumento a la Bandera. Allí se puede gestionar el inicio de jubilaciones y el otorgamiento de créditos Anses.

De acuerdo a fuentes oficiales, la atención se realizará hasta el viernes 12 de febrero, exclusivamente con turno previo, solicitándose vía web en www.anses.gob.ar o llamando a la línea gratuita 130. Al solicitar el turno para ser atendido en dicho punto deberá seleccionar: Punto Rosario –Avda de los Inmigrantes, Galpón 17-.

Respecto a los operativos de Anses Verano, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, explicó: “Reforzamos la atención del organismo en todo el país, con más de 300 operativos en funcionamiento para poder, no solo jubilar a quienes no pudieron hacerlo por la pandemia, sino para recuperar el tiempo perdido, ponernos al día y empezar este 2021 construyendo un tiempo nuevo”.

Por su parte, el titular de la Región Litoral, Diego Mansilla detalló: “Este operativo se suma al operativo que realizamos durante enero en la zona de La Florida de esta ciudad. En esta semana estaremos iniciando alrededor de 350 jubilaciones, y otorgando cerca de 100 créditos ANSES a jubilados y pensionados”.

Asimismo agregó: “Este operativo es un lugar donde se pueden gestionar los derechos, accediendo a prestaciones tan esenciales como una jubilación o pensión, y forma parte de uno de los objetivos de nuestro Gobierno Nacional de reconstruir nuestra Argentina. Estamos poniendo de pie a esta Anses y la realización de este operativo es una muestra de ello”.