Uno de los lugares específicos que la Municipalidad de Rosario prepara para el posible pico de casos de coronavirus en la ciudad a modo de hospital de campaña, son las instalaciones del hipódromo del Parque Independencia. De acuerdo a los informes oficiales, se instalaron allí 1.200 camas que esperan por posibles pacientes con cuadros leves, aunque todos desean que no necesiten ser ocupadas. El ingeniero de coordina las obras en ese sitio, dio detalles de cómo se están llevando a cabo las refacciones.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el ingeniero Martín Weller, de la empresa Obring, confió que “hubo que hacer trabajos de pintura, arreglos en las paredes, en los desagües”. Y recordó que “es un edificio que tiene 120 años”. Algo similar se preparó en la ex Rural de Rosario.

De todos modos, Weller advirtió que “el lugar estaba muy bien, las instalaciones estaban bien, nos encontramos con un panorama bueno”. Y remarcó que “acá se hizo el Mundial Juvenil de Rugby y en ese momento ya se habían hecho refacciones importantes”.

El ingeniero indicó que los trabajos de refacción se hicieron “en tres niveles que tiene el edificio del hipódromo”. Y precisó que son unas 1.200 camas y que “todo el edificio está ocupado para recibir pacientes”.

La situación con la Uocra

Como representante de la firma Obring, el ingeniero Martín Weller también respondió sobre una situación de tensión que se dio con el gremio de la construcción, que denunció despidos días atrás. “Entiendo que fue un mal entendido que ya fue aclarado con el gremio Uocra”, dijo.

Y aclaró que “nosotros no despedimos a ninguna persona; es más, toda la gente cobró la primera quincena del mes y estamos evaluando todos los recursos posibles para mantener nuestra planta de empleados en funcionamiento”.