Jonyer Boston, en 2019, trataba de recuperarse después de tres días de juerga en Quibdó (Colombia). Reclinado hacia atrás en su silla el muchacho miraba hacia el horizonte cuando apareció su amigo Jhon Freddy para grabar una escena que convertiría al joven en un fenómeno viral por una simple frase: "Obvio bobis".

Jhon Freddy comenzó a grabar y le preguntó qué era lo que esperaba para el futuro y Jonyer le dijo: "Chupamos hoy, mañana, pasado y traspasado". Su amigo le preguntó: "¿Hasta que nos mura mura moro?". Y la respuesta resuena desde hace mucho tiempo en la cabeza de toda Latinoamérica: “Obvio bobis”.

A los pocos días, esas dos palabras comenzaron a viralizarse y para enero del 2020, cada colombiano había visto aquel video y no paraba de repetir la simpática expresión. Según Clarín, aparecieron canciones que incluyeron la frase en su estribillo y hasta el joven Jonyer fue convocado para grabar más temas. 

Un auténtico hit que no se detuvo en tierras cafeteras. Siguió por todo el continente hasta que, por esos misterios de las redes sociales, en la previa de las fiestas 2021 el clip y su pegadiza frase aterrizaron en Argentina.

Se volvió tendencia en Twitter muy rápidamente y ya aparece entre las frases más famosas del año. Desde entonces las preguntas sobre este inesperado personaje se acumulan y aquí algunas de las respuestas.

El joven fue entrevistado por la emisora RadioAcktiva y allí contó que es estudiante de Asistencia Administrativa en el Sena de Quibdó y en diálogo con el programa El Gallo contó que el video se grabó después de una fiesta que duró tres días: "Era una parranda de amigos, fue una cosa de locos, estábamos tomando (whisky) Old Parr".

¿Qué tan intenso fue el consumo de los jóvenes? "Más o menos nos tomamos como caja y media", contó entre risas este joven que ya está acostumbrado a las parrandas: "De uno a diez yo bebo un siete u ocho".

El joven colombiano confesó que no recuerda demasiado de lo que sucedió aquella madrugada pero aseguró que el "obvio bobis" ya era parte de su repertorio habitual: "Esa frase la venía diciendo hace tiempo, pero jamás pensé que fuera a ser tendencia. Ahora todos me llaman así".

"Yo he escuchado las canciones de 'Obvio Bobis', hasta tengo un primo que vive en Medellín y me dijo que si podía subir hasta allá y grabar una guaracha de 'Obvio Bobis' con él", contó el joven que prefirió el perfil bajo y volver al anonimato tras arrasar en las redes.