El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas naranjas y amarillas por tormentas en las provincias de San Luis, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja.

Según la actualización del SMN, el alerta naranja abarca el norte de San Luis para la zona baja de Ayacucho, de Junín y de Libertador General San Martín, mientras que para el centro, este y oeste de la provincia el organismo emitió alerta amarilla.

En Córdoba, el alerta naranja rige para la zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, de Pocho, de San Alberto, de San Javier, de Ischilín, de Santa María, de Calamuchita, de Río Cuarto, de Totoral, de Colón, Punilla, Pocho, San Alberto y San Javier.

En tanto, el alerta amarilla para territorio cordobés comprende el sur, este, oeste y parte del centro.

En Mendoza, las tormentas (alerta amarilla) podrán afectar esta noche a General Alvear y la zona baja de San Rafael, y por la noche al este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Para La Pampa, el alerta amarillo abarca las localidades de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

Para San Juan, el alerta amarillo es para esta noche y mañana a la mañana, para la zona de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Asimismo, para esta noche la previsión abarca las localidades riojanas de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

El área bajo alerta naranja será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta amarillo implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada en forma diaria entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según el SMN.