Este jueves por la noche parte de un galpón muy grande en pleno centro de Oliveros se derrumbó sobre los domicilios linderos, una agencia de motos y algunas viviendas residenciales, de donde Bomberos rescató a dos mujeres. En la agencia, el empleado de turno se protegió debajo de un escritorio. En total se contaron tres heridos.
Según informó primero InfoMas, el episodio ocurrió en Buenos Aires al 300 este jueves alrededor de las 20 cuando parte de un galpón colapsó sobre la concesionaria Terre motos y otras viviendas. De acuerdo a un testimonio que llegó a Rosario3, la estructura estaba debilitada por una demolición particular aparentemente sin permiso. InfoMás confirmó que el lugar del derrumbe estaba clausurado por parte de la Comuna de Oliveros pero no se encontraba resguardado.
"No hay ningún cartel de obra, no sabemos con quién comunicarnos. En principio era una demolición. Demolieron paredes internas y sacaron el techo", contó luego a De 12 a 14 (El Tres) Fernando, dueño de la agencia y las viviendas afectadas. Consideró que esos cambios, sumados al temporal de la noche, podrían haber contribuido al desenlace.
“Veíamos que la obra no estaba en buenas condiciones, nunca pensamos que iba a haber un colapso de esta magnitud”, sostuvo. Se trata de un predio muy grande donde alguna vez funcionó un cine y un boliche.
Cuando ocurrió todo, la concesionaria estaba abierta y Lucas, una de los empleados, salvó la vida tras resguardarse debajo de un escritorio. Logró salir segundos antes de que colapsara todo. "Empecé a gatear entre los escombros", contó.



