Durante este fin de semana la Unidad Regional II realizó distintos operativos en los que se lograron secuestrar 31 armas, 150 municiones y detener a 28 personas. Entre los procedimientos, hubo uno en el centro de la ciudad en el que detuvieron a una persona de 30 años con una pistola semiautomática.

Ante un pedido de allanamiento por parte de la justicia, efectivos de la comisaría 2º procedieron a un domicilio ubicado en Corrientes al 900 en el que se encontraron el arma marca Bersa calibre 9mm con dos cargadores y 93 municiones. El habitante de la vivienda fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía.

En Villa Gobernador Gálvez, una mujer denunció que fue víctima de una balacera al frente de su casa, por el hecho detuvieron a cinco hombres y secuestraron una pistola calibre 22 y otra arma de fabricación casera con sus respectivos cartuchos.

Durante distintos operativos de tránsito también hubo detenciones, en Oroño al 4700 un hombre en moto intentó escapar de un control y terminó apresado tras comprobarse que la motocicleta en la que se trasladaba no tenía papeles y que además llevaba entre sus pertenecias una pistola marca Bersa Thunder calibre 9mm y 16 cartuchos.

Algo similar sucedió en Pacheco al 600 bis en donde efectivos policiales detuvieron a una persona a bordo de un Gol Trend ya que en el interior encontraron siete municiones calibre 38. En tanto que una pareja que circulaba en moto fue detenida tras encontrarles una pistola calibre 22 con un cartucho.

En la zona norte, se realizó el secuestro de un rifle de aire comprimido tras una denuncia por violencia de género. Cerca de ese operativo, se detuvo a un hombre de 66 años que amenazó a un vecino, en su domicilio le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera con un cartucho calibre 22.

Otro de los hechos destacados del fin de semana ocurrió en 27 de febrero al 3800, vecinos denunciaron disparos, al arribar a la zona, los agentes aprehendieron a un hombre de 28 años quien tenía en su poder un revólver calibre 38 y una escopeta recortada calibre 28. 

En la zona sur un joven de 23 años fue detenido con una pistola 9mm con munición en la recámara y siete en su cargador. Mientras que en Empalme Graneros, se encontraron con un hombre de 35 años que intentaba ingresar a una vivienda, en su poder tenía cinco cartuchos de una escopeta calibre 12.

A estos procedimientos se le suman los realizados en Zavalla, donde se detuvo a seis personas y secuestraron 17 armas de fuego. Y también los allanamientos en barrio Azcuénaga que, tras las constantes denuncias de los vecinos, se detuvo a 5 personas con armas y municiones.