El Polo Obrero de Rosario y otras agrupaciones se sumaron a la jornada nacional de lucha de las organizaciones piqueteras y se movilizan por el centro de la ciudad. A media mañana, los manifestantes se reunieron en la zona de Oroño y Pellegrini para empezar a marchar por Pellegrini hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

“Estamos reclamando una reunión con la nueva ministra de Economía, Batakis, para exigir un bono de emergencia de 20 mil pesos para que lo cobren los jubilados de la mínima y los monotributistas clase A y B, pero también quienes perciben el plan «Potenciar Trabajo»”, explicó a Cada Día (El Tres) una de las manifestantes.

Según detalló la referente del Polo Obrero, el reclamo tiene que ver con la “inflación y la situación que viven el conjunto de los trabajadores”. “Es lamentable y este reclamo grafica la realidad de una Argentina que se encuentra sumergida en la pobreza porque cambian las figuras del Gobierno pero la receta sigue siendo la misma”, lamentó.

Por la movilización había serias complicaciones para transitar por la zona de Pellegrini en la mano que va hacia el río y sobre el mediodía el tránsito estará restringido en inmediaciones al Monumento.