Una docente denunció que le hackearon la cuenta de Instagram días atrás y con sus datos luego intentaron estafar a unos diez conocidos. La modalidad se repite en la región: los delincuentes usan fotos e información de la víctima y luego usan Whatsapp para comunicarse con sus allegados. En esta oportunidad, ofrecieron a la venta dólares blue a un precio más bajo que el mercado. Según indicó la mujer, al menos una persona cayó en el engaño y transfirió dinero.

Cecilia Ratti contó la historia este martes en De 12 a 14 (El Tres). "Por los que me aconsejaron, sé que lo hicieron a través de mi cuenta de Instagram. Usaron mi nombre y apellido y la foto de Instagram", dijo y explicó que en esa red social le figuró una notificación que le indicaba que su cuenta había sido abierta desde Seúl

"Denuncié el robo de identidad en el MPA. Días después empezaron a ofrecer dólares (por Whatsapp)", agregó y contó que lo hacían con su foto y se hacían pasar por ella ante personas allegadas. 

"Siempre el intercambio es con mensajes. Llamadas no atienden. Sé que una persona fue estafada, los otros fueron intentos. El estafado hizo una transferencia en pesos por dólares que no va a recibir. Generalmente ofrecen tres mil dólares", señaló Cecilia.

Según estimó la mujer, con su nombre e imagen intentaron estafar a un total de diez personas conocidas. Alertó públicamente sobre la situación para evitar que más gente sea engañada.