El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este martes el alerta amarillo por vientos que comenzarían a soplar con mucha fuerza a partir de la noche y durante toda la madrugada. Antes, se anuncian tormentas aisladas. Se viene un nuevo bajón de temperatura.

De acuerdo al parte oficial del SMN, para esta noche se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. De este modo, las temperaturas máximas y mínimas calculadas para hoy –17 y 27 grados, respectivamente–, descenderán abruptamente mañana, a 9 y 21 grados, respectivamente. 

El resto de la semana, hasta el viernes, continuaría con amaneceres muy fríos y tardes algo más agradables que no superarían los 24 grados. 

Secuelas de la tormenta anterior

El jueves último, un temporal de intensas ráfagas azotó la zona y sólo en Rosario hubo más de 700 reclamos por árboles, ramas y postes caídos, situación favorecida porque en la noche del miércoles también llovió.

De hecho, este lunes todavía continuaban las tareas de limpieza, ya que durante el fin de semana Defensa Civil priorizó la atención de las situaciones de mayor riesgo, según explicaron desde el municipio.