Las fuertes ráfagas de viento que el Servicio Meteorológico (SMN) advirtió, provocaron numerosas caídas de árboles, postes y cables en distintas zonas de la ciudad.  Desde Defensa Civil confirmaron que ya tienen cerca de 700 reclamos relacionados al arbolado a los que se le suman voladuras de postes y chapas.

"Las ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, llegando a un máximo de 86, pero fueron varias horas de viento fuerte y sostenido. A eso se le sumó el suelo blando por las lluvias previas lo que generó inconvenientes importantes que se están atendiendo con distintas cuadrillas", destacó en Radiópolis (Radio 2), el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Como consecuencia del fenómeno climático, la municipalidad de Rosario activó el comité de Emergencias que coordina el trabajo de las distintas áreas afectadas a las tareas de limpieza y desobstrucción de calzadas.

"En razón de la estrategia que nos hemos delineado,  tenemos aproximadamente a 700 personas trabajando activamente desde hace 48 horas. El viento ha provocado un daño en el arbolado público que ha afectado el normal funcionamiento de la ciudad", destacó en Cada Día (El Tres), el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago.

Según estimó el funcionario, las tareas se extenderán durante todo el fin de semana y se estima que recién entre lunes y martes se termine de normalizar el normal funcionamiento de la ciudad.

"Sabemo que cada árbol que cae genera una afectación y por eso muchas veces se necesita un trabajo conjunto de distintas cuadrillas. Intentamos priorizar las situaciones que generan riesgo, con afectación directa sobre calzada, viviendas o vehículos. Luego empezaremos a retirar los residuos", añadió el titular de Defensa Civil, Gonzalo Rarner.

En la mañana de este viernes el tránsito por distintas calles de la ciudad estaba complicado. En Salta entre Jujuy y Balcarce una gran rama cayó robre la calzada cortando el tránsito y arrastrando también una gran cantidad de cables.

Algo similar ocurrió en Pellegrini al 700 donde árbol se quebró y quedó en medio de la calle golpeando también un árbol que estaba estacionado en el lugar.

Las imagenes con las complicaciones por el vieto comenzaron a llegar desde la tarde del jueves a Rosario3 una de ellas fue en Urquiza 3600. Una rama de importante tamaño cayó cortando la calle y dañando un vehículo que estaba estacionado.

El viento hizo de las suyas. (Foto: vecinos de calle Urquiza al 3600)

La misma escena se repitió en Presidente Perón al 8000, Gorriti al 800, Ibarlucea y el río.

Con el árbol tambièn cayó una columna. 
Otra postal pero nocturna, en la costanera central, frente a la ex Aduana.