Un nuevo avistamiento de un objeto volador no identificado generó gran interés en la comunidad UFO. Una pareja de residentes de Los Ángeles capturó imágenes claras de una nave en forma de V que sobrevoló la ciudad durante aproximadamente 25 minutos el 28 de agosto.

Según los testigos, el objeto estaba cubierto de luces y se movía lentamente sobre la ciudad antes de volar hacia el sur y perderse de vista alrededor de las 11:38 p. m. hora local. La pareja logró capturar imágenes y videos nítidos con la cámara de un teléfono celular, haciendo zoom para ver nueve luces blancas a lo largo del casco del ovni, según publicó el sitio británico Daily Mail.

El investigador de ovnis y cineasta Mark Christopher Lee analizó el avistamiento y sugirió que el objeto podría ser una tecnología terrestre avanzada, posiblemente un avión no tripulado que prueba nueva tecnología para el gobierno de Estados Unidos o alguna otra potencia mundial. Lee destacó que muchos incidentes ovni famosos podrían ser básicamente tecnología terrestre muy avanzada, 30 a 40 años más avanzada que lo que creemos que tienen.

El avistamiento es el último de una serie de informes de objetos con forma de V que volaron sobre Estados Unidos en los últimos meses. Según el Centro Nacional de Informes OVNI (NUFORC), este año hubo varios informes que mencionan específicamente haber visto una cuña o triángulo en forma de V con múltiples luces a lo largo de su superficie volando sobre los EE. UU.

El testigo en Los Ángeles describió el objeto como una nave estructurada con un cuerpo pequeño en su centro, similar a un caza furtivo F-117, pero con grandes luces en el exterior de la aeronave. Lee coincidió en que el video del testigo era genuino y descartó el uso de IA y efectos especiales CGI.

Aunque NUFORC sugirió que el objeto podría ser un ultraligero, Lee cree que es más probable que sea un dron de alto secreto. La historia de avistamientos de ovnis en Los Ángeles es rica y se remonta a la infame "Batalla de Los Ángeles" en 1942. Lee también destacó las afirmaciones de que la Isla Catalina podría ser la ubicación de una base extraterrestre submarina secreta, aunque cree que Los Ángeles es más probablemente un foco de actividad de tecnología humana súper avanzada que se lanza desde instalaciones cercanas.