El intendente de Rosario, Pablo Javkin, participó este jueves al mediodía del acto por el arribo de agentes de Gendarmería a Rosario y aseguró que "necesitamos cortar con esa cadena de mugre". En ese sentido, insistió con la positividad del arribo de fuerzas federales a Santa Fe y destacó que los delitos a los que se enfrentan los ciudadanos "no son un problema de Rosario".

El funcionario expresó en diálogo con AM/PM (Radio 2) que "esperamos cuidar y que nos cuiden mejor. Hay un delito más ligado al robo que requiere mayor presencia policial, y hay otro ligado a una balacera, a un homicidio, que requiere fuerzas federales. No es un problema de Rosario, pero se manifiesta en la ciudad". 

"Sabemos qué tipo de hechos, dónde y de desde dónde se generan, necesitamos cortar con esa cadena de mugre y eso requiere trabajo de la justicia en el orden federal y provincial, pero de inteligencia criminal de las fuerzas para anticiparse a los hechos y de eso hablamos", añadió el mandatario.

Por último, Javkin destacó la necesidad de más "lucecitas azules" patrullando la ciudad. "La presencia es la que disuade el delito que más molesta", sentenció.