El secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo anunció este viernes que los bancos abrirán el sábado y el domingo. La medida fue comunicada tras el caos que se registró en todo el país por las aglomeraciones de jubilados en las entidades bancarias, que reabrieron para pagar jubilaciones y beneficios sociales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Según se amplió este viernes por la tarde, las entidades abrirán sus puertas en sus horarios habituales y sólo atenderán a jubilados y pensionados que no hayan cobrado la jubilación días pasados porque el banco estaba cerrado y no tienen tarjeta de débito, y a los beneficiarios de la asignación universal por hijo que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Desde la Asociación Bancaria de Rosario remarcan que "no se adelantó el pago de jubilaciones y pensiones del mes de abril". En consecuencia, deberán abstenerse de concurrir a los bancos, aquellos pasivos que por calendario les corresponde cobrar en fechas posteriores, ya que no hubo adelantamiento de fechas de cobro.

El secretario general de la Asociación Bancaria luego manifestó en diálogo con El Destape Radio que habían advertido "que esto iba a pasar", en relación a las aglomeraciones de jubilados y beneficiarios de planes sociales.

"Por la información que me dan, el 70 por ciento de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta", concluyó.